Un joven de 23 años murió esta tarde en el Hospital Argerich, mientras que una mujer de 61 años se encontraba en gravísimo estado, como consecuencia de un ataque atribuido a miembros del gremio Unión Ferroviaria contra ex trabajadores de la línea Roca y militantes de izquierda.
El joven muerto, identificado como Mariano Ferreyra, era militante del Partido Obrero y había sido baleado en el tórax durante el ataque, mientras que la mujer -Elsa Rodríguez de 61 años perteneciente a la misma organización- estaba siendo intervenida quirúrgicamente por un balazo en el cráneo.
El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que los dos heridos, junto a otro joven baleado en una pierna fueron trasladados al Hospital Argerich por una ambulancia privada, antes de que llegaran las del servicio público.
«La mujer está en estado desesperante», precisó Crescenti, en tanto que el otro joven también del PO recibió un disparo en una pierna y se encontraba fuera de peligro.
El violento enfrentamiento ocurrió en la intersección de Pedro de Luján y Santa Elena, en la zona de Barracas, en esta capital, luego de que los manifestantes intentaran cortar las vías de Ferrocarril Roca.
Los incidentes se produjeron cuando un grupo de empleados tercerizados protestaban entre la estación de Avellaneda e Yrigoyen, en reclamo de su pase a planta permanente.
Los manifestantes, que tenían apoyo del PO, Quebracho y el Movimiento Teresa Rodríguez, intentaron cortar las vías pero fueron atacados por sindicalistas de la Unión Ferroviaria que conduce José Pedraza.
Los manifestantes vienen denunciando que no son respaldados en sus reclamos por el gremio ferroviario, alineado a los llamados «gordos», teniendo en cuenta que se trata de un viejo conflicto que ya había sido motivo de otras protestas con corte de vías.
Los trabajadores tercerizados coincidieron en que los atacantes «portaban banderas de la Unión Ferroviaria» y se encontraban acompañados por barrabravas de Racing Club.
También denunciaron que los efectivos de la Policía que se encontraban en el lugar «dejaron actuar».
«Como producto del ataque a tiros por parte de la burocracia kirchnerista de la lista Verde de la Unión Ferroviaria, fue asesinado un militante de la UJS-PO», denunció Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR).
Poco después de las 15:00, los trabajadores ferroviarios tercerizados del Roca junto a las organizaciones políticas y sociales cortaron Callao y Corrientes y dieron una conferencia de prensa en repudio a estos hechos.