Sabe y tiene claro que el favorito de todos, o la mayoría, para la final de mañana es su equipo. Pese a ello, da crédito al rival y no descarta un triunfo argentino. «El Estudiantes también puede ganar, y en tal caso los felicitaremos», afirmó hoy en la conferencia de prensa previa a la definición.
«Espero que haya deportividad. Los mexicanos tienen algo que no tienen los argentinos y viceversa. El estilo de Estudiantes es diferente y tenemos que objetivizar. Los dos marcan de cerca pero de manera distinta y juegan de una forma muy seria. (Juan Sebastián) Verón es un jugador especial, tienen bueno laterales. Son peligrosos…», advirtió.
Guardiola tendrá que resolver la falta de su estratega. La ausencia de Iniesta será un tema a resolver. «Tendremos que buscar una solución a su ausencia. Lamento que no esté allí por su generosidad, porque ha ganado grandes partidos con el equipo. No se merece esto, es una gran lástima que no pueda estar aquí».
Sobre la alineación que pondrá para buscar el único título que le falta al club, el director técnico azulgrana señaló:»El equipo lo decidiré mañana. Hay que tratar de conocer al rival, sobre todo sus virtudes, y así plantear el partido lo mejor posible, para no ser sorprendidos y, si las cosas no van bien, poder corregirlas», subrayó el director técnico catalán, de 38 años.