El sueco Robin Soderling, cuarto cabeza de serie y N° 5 del mundo, venció a Roddick, octavo favorito, por 7-5 y 6-4 en una hora y 27 minutos y así se prepara muy bien para la cita final del año, que se jugará dentro de dos semanas.
Fue un duelo de grandes sacadores, ya que el escandinavo conectó 18 aces, contra 15 del norteamericano, recién clasificado para Londres. Además, Soderling logró el 89% de los puntos jugados con su primer saque, con el que apenas cedió cuatro tantos.
Con este triunfo, Soderling se metió en las semifinales al ganar sus tres partidos sin ceder un set, logrando acceder por tercera vez en un Masters 1000 a esta instancia.
En la zona baja del cuadro de este tradicional certamen galo, dotado con 2.225.000 euros en premios, el rival de Soderling en la semifinal del sábado sale del choque entre el ruso Nikolay Davydenko y el local Michael Llodra.
Por el otro lado del cuadro, el suizo Roger Federer enfrenta al austríaco Jurgen Melzer y el escocés Andy Murray se mide con el francés Gael Monfils.