Más allá del triunfo ante Tiro Federal, Héctor Rivoira tiene pensado realizar modificaciones en el equipo para visitar a Unión, el próximo sábado a partir de las 21.10. Ayer el entrenador canalla dirigió un ensayo táctico en el predio de Arroyo Seco y paró un probable equipo titular con cuatro modificaciones con respecto a los que vencieron por 1-0 a los Tigres en el Gigante y manteniendo el mismo esquema.
El Chulo dispuso los ingresos de Diego Braghieri, Roberto Guizasola, Cristian González y Jonatan Gómez, quienes reemplazaron a Sergio Rodríguez, José Shaffer, Omar Zarif y Martín Rivero, respectivamente.
Al ser consultado sobre las variantes que mostró el equipo en el trabajo táctico, el técnico respondió: “Estamos buscando lo mejor. Hay dos que vuelven y dos son cambios tácticos”. Y agregó rápidamente: “Acá todos compiten sanamente y después seré yo quien elija”.
Braghieri y Guizasola no pudieron estar ante Tiro: el zaguero por suspensión debido a que llegó a las cinco amarillas y el peruano por haber jugado con su selección en la semana previa al choque frente a los Tigres.
“Hay muchas cosas para ver. Miro lo que hizo el que le tocó ingresar y lo que me puede dar el que le tocó estar afuera. En este caso Guizasola me va a dar dinámica en la mitad y Braghieri ya se ha ganado un lugar, más allá que Rodríguez el otro día tuvo un buen partido”, fue la explicación que brindó el entrenador con respecto a la vuelta a la titularidad de ambos jugadores.
Otra de las variantes que mostró el equipo en el entrenamiento de ayer fue la vuelta del Kily y con respecto a esto el Chulo sostuvo: “El otro día ingresó muy bien en el segundo tiempo. Me demostró que tiene los kilates que solamente tienen los grandes jugadores. Está comprometido con la causa”.
El otro que volverá a tener una posibilidad desde el arranque es Jonatan Gómez. A propósito de Gomito, Rivoira explicó: “Estamos buscando ese jugador diferente, el que alimente a los de arriba. Aquel que encare a los rivales y desnivele. Y esto lo pudo hacer cuando ingresó ante Tiro”. Y respecto a Rivero, hoy suplantado por Gómez, el responsable táctico afirmó: “Gomito tiene más juego vertical, en cambio lo de Martín (Rivero) es un juego más asociado”.
En cuanto a Omar Zarif, quien ayer jugó para los suplentes, Rivoira dijo que “no es por bajo rendimiento” y que “está buscando otras cosas”.
El que se ganó un lugar es Diego Chitzoff, quien será nuevamente titular en la posición que el fin de semana ocupó Shaffer.
En el táctico estuvieron diez jugadores, ya que Jorge Broun entrenó junto a Hernán Castellano y Jorge Bava.
Enfrente del equipo titular, el entrenador paró un equipo de diez futbolistas con el mismo esquema 3-4-1-2 conformado por: Danelón, Pérez, Rodríguez; Zarif, Ballini, Zárate, Shaffer; Rivero; De León y Velázquez.
De esta manera el once inicial que presentaría el Canalla para visitar al Tatengue sería el siguiente: Jorge Broun; Nahuel Valentini, Franco Peppino, Diego Braghieri; Roberto Guizasola, Diego y Cristian González, Diego Chitzoff; Jonatan Gómez; Antonio Medina y Luciano Figueroa.