El ex presidente de facto Reynaldo Bignone debió ser internado hoy tras sufrir una descompensación, por lo que no estuvo presente en la nueva audiencia del juicio que se sigue su contra por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.
Según se informó oficialmente, el ex dictador fue internado en el Hospital Militar, tras sufrir un cuadro de deshidratación y problemas gastrointestinales.
Por esa situación, Bignone, de 82 años, no asistió a la audiencia del juicio, luego de que los médicos recomendaran su internación tras realizarle una serie de estudios.
El proceso contra el ex presidente de facto, que también juzga al ex subcomisario de la Policía bonaerense Luis Abelardo Patti, continuó este jueves a cargo del Tribunal Oral Federal Número 1 de San Martín.
En esta jornada, los magistrados escucharon la declaración de nuevos testigos, entre ellos, la periodista Lila Pastoriza, que estuvo detenida en el centro clandestino que funcionó en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).
En tanto, estaba previsto que testificara la fundadora de Madres de Plaza de Mayo, Chicha Mariani, aunque finalmente no pudo asistir a la audiencia por un problema cardíaco, informó al tribunal.
El proceso, que se lleva a cabo en el auditorio Hugo del Carril de los tribunales ubicados en la localidad bonaerense de José León Suárez, tiene también en el banquillo de los acusados al ex general Santiago Omar Riveros y al ex comisario de Escobar, Juan Fernando Meneghini.