La diputada opositora Margarita Stolbizer consideró hoy que la presidenta Cristina Kirchner, así como el juez federal Norberto Oyarbide, merecen que se les inicie juicio político, tras cuestionar el «enriquecimiento» de la mandataria.
«En definitiva, el juicio político que cabe es el de la Presidenta, no solamente el del juez», enfatizó Stolbizer, quien consideró que Oyarbide se convirtió en el «Papá Noel de los Kirchner», al beneficiarlos con un fallo.
Para la diputada del GEN, Oyarbide «no investiga sobre un enriquecimiento que le adjudicamos a la Presidenta de la Nación».
«El aumento en el patrimonio de 27 millones de pesos en un año no tiene racionalidad, ni explicación jurídica ni ética», subrayó la legisladora.
Stolbizer apuntó así contra Oyarbide, pero también contra la presidenta Kirchner, al evaluar el fallo del juez federal que sobreseñó a la mandataria y a su esposo, Néstor Kirchner en una causa por presunto enriquecimiento ilícito.
El magistrado consideró que la Presidenta y su esposo no cometieron delitos respecto del incremento de su patrimonio, luego de analizar un informe del Cuerpo de Peritos de la Corte Suprema de Justicia.
Semanas atrás, el contador de los Kirchner, Víctor Alejandro Manzanares, realizó una presentación ante el juzgado de Oyarbide en la que informó que el patrimonio del matrimonio asciende a 44.307.672,94 pesos.
La denuncia contra los Kirchner surgió luego de la presentación que la pareja hizo ante la Oficina Anticorrupción (OA) de la declaración jurada, donde dan cuenta de un aumento patrimonial del 158 por ciento en 2008 respecto a la que habían realizado en 2007.
En base a esas declaraciones juradas, las mismas dan cuenta que las ganancias durante el 2008 fueron de 27.802.400,50 pesos.