Search

“A Messi le falta ser figura y ganar un Mundial»

El titular de la AFA, Julio Grondona, volvió a resaltar la figura del entrenador de la Selección Nacional, Sergio Batista, en tanto que rozó el tema de Maradona y habló acerca del 10 del Barsa.

El titular de la AFA, Julio Grondona, volvió a resaltar la figura del entrenador de la Selección Nacional, Sergio Batista, además que rozó el tema de la salida del cargo del astro Diego Maradona y dijo que a Lionel Messi «le falta ser figura y ganar un Mundial».

Batista «tiene los antecedentes por ser campeón del mundo, porque tuvo continuidad en la dirección técnica y estuvo al mando del campeón olímpico», subrayó Grondona, quien apuntó que vela por resultados positivos.

Mientras tanto, volvió a deslizar que el principal problema que causó la ida de Maradona estuvo en su núcleo de colaboradores, a quienes quería conservar.

A propósito de Maradona, en Inglaterra se abrió una posibilidad para que dirija al Blackburn Rovers, dice hoy la prensa británica.

«Don Julio» mientras tanto, analizó también que como futbolista, Lionel Messi, a su edad, «hizo lo mismo que Maradona, pero le falta ser figura y ganar un Mundial».

Sobre los campeonatos cortos o largos, el dirigente señaló que «es un tema generacional porque el campeonato es el mismo».

«Ahora hay dos ruedas y dos campeones donde los puestos para jugar las copas surgen de la suma de puntos de las dos ruedas y lo mismo con los descensos. La única diferencia es que hay dos campeones», puntualizó.

Añadió «los torneos cortos son mejores pero tienen mayor presión, ya que hay diez equipos con aspiraciones de campeonato y sólo gana uno».

«Además habría que establecer que no deberían echarse técnicos por perder tres partidos seguidos. Los dos tienen sus pro y sus contras», evaluó en un reportaje con C5N.

Grondona comentó que «la administración de los clubes es muy complicada porque las demás actividades de las instituciones son bancadas por el futbol y entonces es difícil equiparar los recursos genuinos con los gastos».

«El fútbol es pasión, economía y deporte pero si fuese al revés seria mucho mejor porque la pasión no te deja pensar y supera lo natural y lo común y eso genera presiones. En la mayoría de los clubes los dirigentes ponen plata, no sacan», analizó.

Aseguró que «hoy las instituciones no pueden tener mucho a los jugadores porque no pueden rechazar una oferta del exterior».

«No es que los clubes quieran vender, están obligados y la venta de jugadores de los clubes chicos directo al exterior sin pasar por algún club grande perjudica a los grandes», comentó.

De «Fútbol Para Todos» afirmó que «fue fundamental para el país y ayudó a emparejar la cosa, a recibir lo que une produce».

Acerca de la denuncia por dádivas que él recibió por cambio de voto en la última elección de sedes para los mundiales de 2018 y 2022, Grondona sostuvo que «es algo burdo. Nosotros votamos secretamente y no sabíamos quien había ganado».

Y agregó que «todos decían que 2018 lo ganaba España y lo ganó Rusia mientras que para 2022 estaban varios países africanos y los Estados Unidos pero salió Qatar».

«La denuncia vino de los EEUU porque allí como en Inglaterra, no hay buenos dirigentes», despotricó finalmente el presidente de la AFA a cargo de las finanzas de la FIFA.

10