La fiscalía descentralizada de Dolores en Pinamar dispuso ayer la suspensión de los operativos aéreos en el partido bonaerense de General Madariaga en busca del helicóptero desaparecido el domingo, para concentrar los esfuerzos en la búsqueda por tierra, informaron fuentes judiciales. Hoy retoman las tareas de aire.
La tarea se centrará en las estancias el talar y Dos Montes, afirmó el titular de esa oficina, Cristián Centurión, luego que tres trabajadores rurales que declararon el jueves en la comisaría de General Madariaga y dijeron haber visto el domingo un helicóptero volar a baja altura y con el motor fallando.
Los testigos dijeron que el helicóptero surcó una zona rural de Belgrano, en el partido de General Madariaga, con «signos de inestabilidad en el vuelo».
Centurión decidió que toda la búsqueda se centrara en ese lugar, entre El Talar y Dos Montes, de manera terrestre con vehículos y a pié, aunque adelantó que «las tareas de aire se van a retomar en el día de mañana (por este sábado)».