El número uno mundial, Rafael Nadal, cayó ante el séptimo del ranking ATP, David Ferrer, en los cuartos de final del Abierto de Australia por 6-4, 6-2 y 6-3.
Nadal lideraba los enfrentamientos entre ambos por 11-3, pero se vio ampliamente superado por su compatriota.
Ferrer jugará una de las semifinales frente al británico Andy Murray, número 5 mundial, quien le ganó al ucraniano Oleksandr Dolgopolov por 7-5, 6-3, 6-7 (3/7) y 6-3.
Con esta victoria Murray alcanza su quinta semifinal en un torneo de Grand Slam, la segunda seguida en Australia, donde el año pasado perdió en la final ante Roger Federer.
Antes de su partido contra Dolgopolov, Murray no había perdido un sólo set en El juego del ucraniano desconcertó en ocasiones a Murray, que empezó sin embargo ganando el primer set. En el segundo, el número 46 Mundial cometió muchas faltas directas y Murray también se llevó el set.
En el tercero Dolgopolov se lo puso más difícil y llevó a Murray hasta el tie-break para imponerse finalmente 6-7 (3/7) pero en el cuarto set el escocés recuperó el dominó y ganó la manga y el partido, tras 3 horas y 5 minutos de juego.
En la otra semifinal se cruzarán el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic.