Search

“Queremos que se respete nuestro derecho a trabajar”

Por Gina Verona Muzzio.- Así se expresó una de las trabajadoras de Terminal 6, quien junto a un grupo de 500 empleados de esa empresa agroexportadora llevaron este mediodía un petitorio a la sede de Gobernación local, para que los funcionarios intervengan y ofrezcan soluciones para todos los trabajadores. Allí se encontraban también empleados de Cargill apoyando el pedido. Ver video.-

Ante la falta de intervención de los gobiernos nacional y provincial en el conflicto de los aceiteros, quienes a través de la CGT mantienen desde el miércoles pasado un paro del sector, empleados de las empresas agroexportadoras Terminal 6 y Cargill se reunieron hoy frente a la sede de gobernación local para reclamar su derecho a trabajar. Estas empresas forman parte del cordón industrial del Gran Rosario afectado por el paro.

“La convocatoria no fue realizada por el gremio, sino que surgió espontáneamente, ya que todos los empleados de las empresas del cordón estamos impedidas de ingresar a las plantas”, explicó Gabriela, una de las empleadas de Terminal 6, a Elciudadanoweb.com. Explicitó que lo que quieren es manifestar su “voluntad de que se respete el derecho a trabajar”.

En este sentido, Gabriela explicó que “en Terminal 6 todo el personal tiene sus salarios acordados, porque el personal que tiene convenio, está bajo convenio de aceiteros y los que estaban fuera de convenio acordaron ahora en enero”.

El petitorio que entregaron los empleados a funcionarios del gobierno de la provincia fue redactado por “todos los empleados de Terminal 6, sin distinción”, dijo Sergio Carmona, supervisor de una de las áreas de la empresa, a este medio.

Además, contó que se sorprendieron cuando al llegar a la puerta de Gobernación, en Moreno y Santa Fe, se encontraron con otro grupo de trabajadores del sector que se acercó con una idea similar. “Cuando llegamos nos encontramos con trabajadores de Cargill, compañeros del sector que están en la misma situación”, dijo Carmona.

La idea de realizar un petitorio dirigido a las autoridades provinciales “surgió el viernes pasado en una capacitación”, detalló Carmona. El supervisor, agregó: “Queremos que el gobierno vea nuestra preocupación, porque el conflicto comenzó el miércoles pasado y no le vemos una solución”.

Para este mediodía, los trabajadores fueron recibidos por funcionarios locales y cuatro de ellos ingresaron a entregar el petitorio y a mantener una charla por el tema.

[media id=162 width=400 height=240]