El piloto polaco Robert Kubica (Lotus Renault), salió hoy de la Sala de Terapia Intensiva y fue trasladado a una intermedia, donde continuará su proceso de recuperación tras el grave accidente ocurrido el pasado domingo al comando de un auto de Rally.
La noticia fue confirmada por el manager del piloto, Daniele Morelli, que sigue estando a su lado y se ha mostrado optimista respecto a evolución de Kubicam que muestra un gran carácter y valor para afrontar las múltiples heridas y fracturas que acusó en el accidente.
Morelli comentó, asimismo, que horas atrás fue visitado por el piloto francés Jean Alesi y el empresario Gerard López, propietario del nuevo equipo Lotus Renault, quienes confirmaron el buen estado de ánimo de Kubica.
El manager dijo que el piloto le solicitó una foto del Papa Juan Pablo II, polaco también, para colocarla junto a su cama mientras los médicos, por el momento, no piensan operarlo del codo para evitar una complicación con el pulmón, que se encuentra perforado y se está tratando de salvar.
También tratarán de iniciar el proceso de recuperación de la movilidad del brazo y la mano derecha que se encuentra muy afectada.