«Los dirigentes y el jugador llegaron a un acuerdo y se solucionó el conflicto», informó hoy el tesorero del gremio de los futbolistas, Carlos Pandolfi.
San Lorenzo había rescindido el miércoles el contrato unilateralmente de López, pero no estaba acreditado si le había pagado o no al futbolista el dinero adeudado (cerca de 800 mil dólares).
Posteriormente, ambas partes se reunieron en las oficinas de Futbolistas Argentinos Agremiados y allí se selló el acuerdo. De esta manera, Giancarlo Carmona (Universitario, Perú), Jonathan Ferrari (All Boys), Pablo Velázquez (Libertad, Paraguay), Juan Manuel Salgueiro (Estudiantes de La Plata), Néstor Ortigoza (Argentinos Juniors) y Matías Giménez (Boca), los seis refuerzos que contrató San Lorenzo, podrán jugar el sábado ante a Gimnasia.
En consecuencia, el entrenador Ramón Díaz (que había sumado a fines de junio del 2010 a Leonardo López Méndez, que venía de jugar en Boyacá Chico de su país) está en condiciones de alinear a su equipo ideal.
Justamente el riojano, previo a la reunión entre López Méndez y los dirigentes de San Lorenzo en Agremiados, había confirmado a estos titulares: Pablo Migliore; Carmona, Cristian Tula, Jonathan Bottinelli y José Palomino; Juan Carlos Menseguez, Ortigoza y Aureliano Torres; Leandro Romagnoli; Salgueiro y Velázquez.
«Tenemos un equipo para ser protagonistas. Estamos encaminados para algo muy importante», afirmó Díaz en diálogo con la prensa.
«Me gustan los equipos ofensivos. Lo hacemos porque esta vez tenemos la posibilidad y porque estoy conforme con el rendimiento. Queremos hacer sentir de local el poderío que tenemos. Pueden variar los nombres, pero el equipo irá a buscar todos los partidos», adelantó.
El ex entrenador de River Plate se refirió a Ortigoza, el último jugador que se sumó al plantel. «Nos da más manejo de pelota. Se notó muchísimo el cambio con él en cancha, con su personalidad. Todo el grupo cambió en actitud y en ganas. No es el mismo equipo de la pretemporada”, subrayó.
La confirmación del equipo, con cuatro de los seis refuerzos, era más un deseo que una realidad en el momento que el «Pelado» Díaz habló con los periodistas.
Pero finalmente se solucionó el conflicto con el colombiano López Méndez y el técnico riojano podrá poner en la cancha, el sábado a las 19.10 ante Gimnasia en el Nuevo Gasómetro, al equipo que soñó.