En el cuarto de hora inicial fue todo de Vélez: sólido en defensa, compacto y preciso en el mediocampo y punzante en ataque.
Mientras que a los 4 minutos, Maximiliano Moralez, el jugador más claro y la figura de la cancha, estrelló un tiro libre en el travesaño e inmeditamente, a los 7., un preciso pase justamente del ex Racing derivó en una exquisita definición de Ramírez al palo izquierdo de Nicolás Navarro para decretar el 1 a 0.
Por su parte, Argentinos, a todo esto, falló en defensa, tardó en acomodarse en el campo de juego (sintió la ausencia de Juan Mercier en la mitad de la cancha) y no inquietó en ataque.
Sin embargo, pasado ese lapso favorable a Vélez, el equipo local emparejó el desarrollo del juego y tuvo sus chances para empatar.
A los 16 Mauro Bogado y a los 22 Pablo Hernández remataron de larga distancia, pero sendos disparos se fueron por arriba del travesaño.
Pero en la última mitad del primer período prevaleció la fricción y la imprecisión.
Mientras que Argentinos, obligado por la desventaja en el marcador, buscó el empate, aunque equivocó, una y otra vez, los caminos.
Además, la visita, por su parte, se paró para jugar de contraataque, pero no lastimó porque perdió la precisión de los primeros 15 minutos.
Entonces entre las ganas y carencia de ideas de uno, Argentinos, y la tranquilidad y desidia de otro, Vélez, el final de la etapa inicial no tuvo mayores emociones.
El comienzo del segundo tiempo tuvo un desarrollo similar al del primero: Vélez fue un poco más y dispuso de las mejores ocasiones.
Y a los 16, Víctor Zapata, de tiro libre, estuvo cerca de ampliar la ventaja y a los 18. Navarro respondió de manera brillante frente a un remate de Maximiliano Giusti.
Pero Vélez, que ya jugaba con un jugador de más por la expulsión de Bogado, se relajó y en una pelota parada, Argentinos se lo empató.
Gustavo Oberman ejecutó un tiro de esquina preciso desde la derecha y Niell, quien había sustituido 10 minutos antes a Andrés Romero, con un estupendo anticipo de cabeza puso el 1 a 1.
Después el partido fue un repertorio de errores e imprecisiones y el empate fue lo más justo.
Síntesis
Argentinos: Nicolás Navarro; Gonzalo Prósperi, Juan Sabia, Nicolás Berardo y Sergio Escudero; Mauro Bogado, Germán Basualdo, Pablo Hernández y Gustavo Oberman; Santiago Salcedo y Andrés Romero. DT: Pedro Troglio
Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; David Ramírez, Franco Razzotti, Víctor Zapata y Maximiliano
Moralez; Juan Manuel Martínez y Maximiliano Giusti. DT: Ricardo Gareca.
Gol en el primer tiempo: 7m. Ramírez (VS).
Gol en el segundo tiempo: 22m. Niell (AJ).
Cambios: antes de comenzar el segundo tiempo; Ciro Rius por Basualdo (AJ); 12m. Franco Niell por Romero (AJ); 21m. Héctor Canteros por Zapata (VS); 25m. Matías Laba por Oberman (AJ) e Iván Bella por Ramírez (VS); y 35m. Ezequiel Rescaldani por
Martínez (VS).
Amonestados: Escudero y Sabia (AJ). Domínguez, Razzotti, Cubero, Ramírez y Giusti (VS).
Incidencia en el segundo tiempo: 15 expulsado Bogado (AJ)
Arbitro: Patricio Loustau.
Cancha: Argentinos.