El exguitarrista de la banda Callejeros, Maximiliano Djerfy, aseguró hoy que no cree que la banda «tenga que ir presa» por la tragedia del boliche Cromañón. Además, advirtió que antes de ir a la cárcel se suicida, y acusó a los familiares de las víctimas de pretender «venganza, no Justicia».
«Preso yo no voy a ir, antes me mato. A mí me sacan con las patas para adelante de mi casa, si yo no hice nada. Este país es joda, acá meten preso a los perejiles», afirmó esta mañana el ex músico de Callejeros en distintos medios.
«Estamos todos locos, que vayan a buscar a los delincuentes que nos roban todos los días, no a mí que estaba tocando la guitarra y se me murió mi familia. Este país es joda», protestó el músico.
Además, negó haber dicho que el único de los músicos que debería ir a la cárcel es el cantante Patricio Fontanet, al aclarar que «hay que ver la responsabilidad de cada uno, no creo que la banda tenga que ir presa porque estaba tocando, nosotros no organizamos nada». Sin embargo, en un primer momento señaló que «yo no era lo mismo que (Omar) Chabán, que el mánager, que Fontanet, yo era un guitarrista y nada más».
«Hay que ver bien las responsabilidades de cada uno. Nosotros no hicimos nada, fuimos a tocar a un lugar, que es lo que hacíamos, y murieron 194 personas, 5 de mi familia», añadió.
Así mismo, pidió «que investiguen bien, porque todavía no sé qué pasó, quién habilitó el lugar, hace siete años que nos remitimos a Callejeros y Chabán nada más».
El músico además aseguró «todo esto (por el juicio) es negocio de abogados» y acusó a los padres de estar «lucrando con la muerte de los hijos» y que «quieren venganza los padres, no justicia».
En el plano personal, relató que «me echaron del grupo, me quedé sin trabajo, porque no quise tocar, (porque) quería esperar el juicio tranquilo».