El gobernador, Hermes Binner, habló sobre la construcción de un frente electoral para octubre próximo y sostuvo que «no se trata de sumar para derrotar a alguien sino sumar para construir algo mejor».
Además, evitó mencionar a los dirigentes radicales que admitieron la posibilidad de aliarse con sectores como el de Francisco de Narváez, y advirtió que «hay sumas que restan y restas que suman».
El mandatario santafesino puntualizó que construir consenso en la compleja realidad argentina «es muy difícil» y requiere deponer algunos intereses sectoriales en función del interés nacional.
Mientras que en declaraciones radiales agregó «requiere tiempo y voluntad» y subrayó la necesidad de poner ambos factores en su justa dimensión porque «no se trata de un problema de tiempo para llegar a las elecciones sino del tiempo para cambiar la Argentina».
Luego mencionó a Ricardo Alfonsín, Pino Solanas, Víctor de Gennaro y Margarita Stolbitzer, entre los dirigentes con los que el socialismo mantiene contactos en busca de afianzar ese frente en base a acuerdos programáticos.
«Me gustaría sumar en base a un programa en el que sepamos que vamos a hacer en materia de Educación, Salud, vivienda, trabajo, producción, cómo incorporamos a la Argentina al mundo, cómo generamos un país federal, cómo generamos respeto por la
Constitución y las leyes, el respeto por los poderes y el diálogo para construir una gestión más democrática», agregó.
El líder socialista puntualizó finalmente que «es importante construir una Argentina mejor y estamos en condiciones de hacerlo» y sostuvo que «ese es el camino en el que tenemos que ponernos de acuerdo».