Search

«Sólo con Cristina, Perón, Evita y Néstor podrán descansar en paz»

Ante una multitud congregada en 9 de Julio, el líder de la CGT, hugo Moyano, le reclamó a la Presidenta que se postule en octubre. "No tiene que hacer mucho esfuerzo porque lo que vemos al lado se desmorona solo", dijo en referencia a la oposición.

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, renovó este viernes el reclamo a la presidente Cristina de Kirchner para que se postule a la reelección en octubre, ya que consideró que sólo de ese modo el general Juan Domingo Perón, Eva Perón y Néstor Kirchner «podrán descansar en paz».

«El movimiento obrero organizado, a través de la CGT, ha pedido a nuestra Presidenta que se presente a la elección para ser reelecta. Yo creo que no tiene que hacer mucho esfuerzo nuestra Presidenta porque lo que vemos al lado se desmorona solo», señaló Moyano en alusión a los candidatos de la oposición.

Según indicó Moyano al hablar en el multitudinario acto por el Día Internacional del Trabajo, la candidatura de Cristina «es la garantía de profundizar este modelo económico que pueda seguir recuperando la dignidad de los trabajadores».

«Yo le digo con la presencia de esta multitudinaria concentración de trabajadores: señora Presidenta de la Nación, compañera Cristina Fernández de Kirchner, si usted va a la reelección como reclama la inmensa mayoría de nuestro pueblo, seguramente todos los que dieron su vida por la lucha de los trabajadores, seguramente el general Perón, Eva y Néstor Kirchner van a descansar en paz porque sabrán que su obra continúa en sus manos», remarcó.

Desde el escenario montado sobre la Avenida 9 de Julio y acompañado por buena parte del Gabinete nacional, el titular de la CGT remarcó además que el sindicalismo tiene «todo el derecho» de «reclamar algún cargo en las listas» de candidatos.

Moyano abrió su discurso con un agradecimiento a la Presidente y un recordatorio a Néstor Kirchner. «Quiero agradecerle profundamente a la compañera de todos los argentinos. Me había anticipado que iba a ser difícil que esté presente», comenzó. «Entendiendo el momento por el que está atravesando nuestra compañera, le agradecemos la nota», completó.

«A partir del advenimiento del compañero Néstor Kirchner y la continuidad de Cristina de Kirchner el primero de mayo se ha convertido en un día de agradecimiento, pero también nos da la posibilidad de decir las cosas que faltan. El 1° de mayo tiene que ser un día de reflexión», sostuvo.

En una crítica al gobierno de Carlos Menen aseguró: «Los que dicen que estamos asilados del mundo viven en un submarino. ¡Asilados del mundo estábamos en la década del noventa!. Recuerdo que muchos funcionarios de los novena cerraban las conferencias del FMI como grandes hombres de la economía. Nos hacían creer que éramos el país del maravillas», expresó.

«Algunos todavía nos quieren hacer creer que estamos aislados del mundo para volver a las políticas del novena. Tenemos que tener en cuenta estas cosas para que no nos vendan más pececitos de colores», completó. Luego, remarcó que las reservas en el Banco Central son récord. «Los 51.200 millones de dólares en reservas son de ustedes, de los trabajadores», afirmó.

Moyano llegó acompañado al lugar por los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, y de Planificación, Julio De Vido, de Economía, Amado Boudou, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli. Pero también están presentes en el palco oficial sobre el escenario el resto del gabinete nacional, intendentes, legisladores y decenas de dirigentes gremiales. Cristina de Kirchner había anticipado su ausencia y permanece en su residencia de El Calafate.

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional argentino y continuó con la lectura de un escrito de adhesión del Sindicato de Prensa por parte del vocero de la CGT, Juan Carlos Schimd y otro de la mandataria en la voz de la locura oficial.

Además de felicitar a los trabajadores en su día y de recordar a Néstor Kirchner, Cristina pidió «a todos en nombre de él y a todos aquellos donde la Patria todavía no ha llegado que cuidemos lo logrado en estos años y doblemos los esfuerzos». Esa fue una de las frases más destacadas de la carta que escribió la Presidente, según dijo, en el avión que la trasladó el jueves por la tarde a Santa Cruz.

Según las estimaciones de la CGT, más de 500.000 personas participaron del acto.

10