Search

La difícil decisión de renovar los contratos

Al menos a ocho jugadores del actual plantel se les vence el préstamo el próximo 30 de junio.

El cuerpo técnico de Central comenzó a analizar junto a la dirigencia, la situación de los jugadores que culminan su vínculo con la institución el 30 de junio próximo. Claro que, para esto, Omar Palma y el secretario deportivo Gonzalo Belloso deberán tomar la decisión teniendo en cuenta si se logra el ascenso o no, algo que seguramente no se definirá en el corto tiempo.

En la mayoría de los contratos de los jugadores que llegaron a inicio de la temporada figuran cláusula de opción de compra, incluso muchos de ellos llegaron con el pase en su poder, lo que haría más simple en el caso de negociar un nuevo vínculo.

La lista la encabeza el arquero, Jorge Bava, quién llegó al club para disputar este torneo a préstamo por un año y con una opción de compra en diciembre, y otra en junio. La dirigencia de Central ya decidió comprar el pase del arquero y antes del 30 de junio van a firmar el contrato, por esta razón Bava seguirá en la institución. Hasta aquí, el charrúa que le ganó el puesto a Jorge Broun, atajó dos encuentros y recibió dos goles en contra.

Omar Zarif es otro de los jugadores a los cuáles se les vence el vínculo, el Turco con la llegada de Palma recuperó su lugar en el equipo titular. El defensor disputó 17 encuentros en la presente temporada.

Al cordobés Franco Peppino también se le termina el vínculo con el canalla. Con respecto al futbolista que se lesionó en el encuentro del lunes pasado vale destacar que Central no está obligado a renovarle el contrato por estar lesionado y que el jugador no tiene derecho a que se lo renueven.

Lo que si está obligado el Canalla es a pagarle su remuneración y asistirlo en su rehabilitación hasta que obtenga el alta médica independientemente de que en junio culmine su vínculo. Peppino disputó 16 partidos con la camiseta de Central.

El vínculo de Sergio Rodríguez también finaliza el último día del mes de junio. El defensor jugó, hasta aquí, 11 encuentros.

Uno de los que llegó para la segunda parte del torneo es Federico Vismara, y más allá de eso su contrato también culmina a mitad de año. El mediocampista estuvo en cancha en ocho oportunidades y marcó un gol.

La situación de Jesús Méndez, es tal vez la más complicada. Su préstamo también finaliza en junio y la dirigencia de Boca, club dueño de su pase, puso una opción de compra que ascendería a los 3 millones de dólares. Méndez jugó 10 partidos.

Otro de los futbolistas que llegó para este año y se le culmina el vínculo es Santiago Biglieri. El delantero, hasta acá, no ha rendido. Disputó 6 encuentros y no marcó goles.

El delantero Javier Toledo jugó 17 de las 31 fechas disputadas en la B Nacional y marcó tres tantos. El Tanque es otro a los que se le termina el contrato el próximo 30 de junio.

También hay jugadores del club a los cuales se les termina el contrato y por ahora no hay intención de renovárselo. Son los casos de Alexis Danelón, Lucas Moya y Diego Chitzoff, cuyo 50 por ciento del pase pertenece a Central.

10