La profecía del astrónomo aficionado y sismólogo autodidacta italiano Raffaele Bendandi (Faenza, 1893 – Faenza, 1979) de que hoy, 11 de mayo, un terremoto destruiría Roma es de lo más comentado en internet, tras el sismo de 4,5 grados que esta tarde se registró en Lorca (Murcia).
«La profecía era acertada», «El astrólogo tenía razón, salvo por el lugar» o «No fue en Roma, fue en Murcia» son algunas de las frases más comentadas en las redes sociales.
Desde hace meses corría por internet una supuesta profecía de este astrónomo italiano, según la cual un temblor de tierra de gran intensidad destruirá el 11 de mayo de 2011 la ciudad de Roma, desplomando el Coliseo e incluso la basílica de San Pedro.
Pero la predicción, aunque a menor escala, se hizo real en la localidad de Lorca, donde un terremoto de 4,5 grados de magnitud ha sacudido, a las 17.05 (hora local), la Región de Murcia y se ha sentido también en Almería y en Hellín (Albacete). Dos horas después tuvo una réplica mayor de 5,2 grados. El sismo se ha localizado a 7 kilómetros del casco histórico de Lorca.