Ayer se cumplió un año del descenso de Rosario Central, tras la derrota en la Promoción a manos de All Boys.
Y, en la pelea por la pronta vuelta al círculo de privilegio del fútbol argentino, el canalla tendrá esta tarde la chance de ponerse a tres puntos de Belgrano de Córdoba. Es que el Pirata, que está cuarto en la tabla de posiciones, ganándose la chance de jugar una de las Promociones por el ascenso, empató ayer visitando a Gimnasia de Jujuy. Y Central podrá descontarle dos puntos a Belgrano, siempre y cuando derrote hoy a Tiro Federal.
Respecto de esta posibilidad, el presidente de Central, Norberto Speciale, señaló que todavía confía en las “chances matemáticas” que existen para que los auriazules puedan ascender en la presente temporada.
El titular canalla también lamentó las oportunidades desperdiciadas a lo largo de la temporada por el equipo, que lo llevaron a resignar la posibilidad del ascenso directo. “Todos estábamos muy ilusionados con los jugadores que llegaron al club y con la pretemporada, pero empezó el torneo y los resultados no se dieron”, dijo Speciale en referencia a los problemas que padeció el plantel a lo largo del torneo.
Y pese a que todavía no está definida la suerte de Central en el presente torneo, el titular auriazul habló del futuro y del plan de trabajo para el próximo semestre, que, según confió, “será decisión del técnico Omar Palma, junto con (el mánager Gonzalo) Belloso y el resto de la dirigencia”.
“El técnico tendrá que ver qué hace falta para formar un plantel competitivo, y nosotros vamos a hacer lo posible para que no le falte nada”, declaró Speciale, pensando en el armado del plantel para afrontar el próximo torneo, más allá de la división en la que se encuentre el canalla.