Search

RG: la Nº1 sigue en carrera

Por la segunda ronda del Abierto de Francia, la danesa Caroline Wozniacki derrotó a la canadiense Wozniak por 6-3 y 7-6(6) y espera por la ganadora del duelo entre la eslovaca Daniela Hantuchova (28ª) y la italiana Sara Errani.

Caroline Wozniacki tiene en su ‘debe’ ganar un Grand Slam. Quizá Roland Garros sea el que menos se adapte a sus características de juego, pero su condición de número 1 del mundo y sus recientes victorias en Charleston y Bruselas, le hacen entrar en la quiniela de candidatas al título.

Por lo pronto, esta mañana logró su pase a la tercera ronda después de doblegar a la canadiense Aleksandra Wozniak por un marcador global de 6-1 y 7-6(6) tras una hora y cincuenta y cuatro minutos de juego en el choque que abrió la jornada en la Philippe Chatrier.

A pesar de lucir un vendaje en su muslo izquierdo, la número 1 del mundo evidenció estar en un buena forma, pues a pesar de lo que indica el resultado, su rival la hizo correr de lado a lado en el primer acto.

Wozniak llegó a ponerse con tres bolas de set (6-3) después de una polémica decisión de la jueza de silla que provocó la desesperación de una Wozniacki, que, sin embargo, supo reponerse para cerrar el partido tras conseguir los últimos cinco puntos del mismo.

La próxima rival de Wozniacki, cuyo mejor resultado en París son los cuartos de final alcanzados el año pasado, saldrá del duelo que enfrente a la italiana Sara Errani y a la eslovaca Daniela Hantuchova.