Los tenistas argentinos Diego Junqueira y Andrés Molteni avanzaron hoy a la segunda ronda del Challenger de Rijeka, Croacia, al vencer al francés Nicolás Devilder y al italiano Andrea Arnaboldi, respectivamente, mientras que Juan Pablo Brzezicki fue eliminado por el francés David Guez.
Junqueira, 104 en el ranking mundial de la ATP, se impuso sobre el francés Nicolás Devilder (346) por 6-1 y 6-2 y en octavos de final enfrentará a su compatriota Molteni (186), que derrotó al italiano Andrea Arnaboldi (264) por 6-1, 4-6 y 7-6.
En tanto, Brzezicki (172) cayó ante el francés David Guez (156) por un doble e inapelable 6-1.
El rosarino Bagnis (177), por su parte, jugará mañana ante el croata Antonio Veic (227) y si lo supera irá luego contra el italiano Alessio Di Mauro (160) o el esloveno Grega Zemlja (154).
Dabul (147), por último, se medirá con el croata Borut Puc (518) y de ganar enfrentará en octavos de final al rumano Adrian Ungur (161) o el italiano Matteo Viola (194).
El Challenger de Rijeka se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte premios por 30 mil euros y puntos para el ranking mundial.
Los tenistas argentinos conquistaron este año cinco torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Molteni se coronó campeón en Salinas, Ecuador; Junqueira en Zagreb; Máximo González en Santiago, Chile; José Acasuso en Blumenau, Brasil, y Bagnis en Barranquilla, Colombia.