La dirigencia rojinegra finalmente decidió que no hará uso de la opción de compra por la mitad del pase de Cristian Lema. Pese a que en el presupuesto que se aprobó en una asamblea de socios días atrás se contempló la posibilidad de hacerse con ese porcentaje de los derechos económicos del defensor, sus últimas actuaciones y la ‘sugerencia’ desde el cuerpo de trabajo de las inferiores terminaron inclinando la balanza a favor de la no continuidad de Lema en el Parque de la Independencia.
Hasta hace poco tiempo atrás, nadie dudaba que Lema iba a seguir en Newell’s. De hecho, en el presupuesto de la próxima temporada se incluyó la posibilidad de hacer uso de la opción de compra por la mitad del pase. Eso implicaba la erogación de 400 mil dólares en dos cuotas.
Sin embargo, el rendimiento del defensor empezó a sufrir altibajos y eso generó algunas dudas. A eso se agregó que voces fuertes desde las divisiones inferiores aseguraron que en el semillero leproso hay una buena cantidad de marcadores centrales con proyección, dando por sobreentendido que la compra de Lema no era necesaria. Por eso la dirigencia tomó la determinación de no comprar la mitad del pase de Lema.