Se avecina un nuevo conflicto gremial en la zona. Es que los trabajadores nucleados en el Sindicato de Petróleo, gas y Biocombustible piden que los contratistas de YPF respeten el convenio de trabajo que tienen los petroleros y la empresa no responde al reclamo de los empleados. En ese sentido, el próximo jueves hay una reunión en la sede ministerial de la zona y si no hay acuerdo, comenzarán las medidas de fuerza a partir del viernes.
“Estamos teniendo un problema de encuadramiento con las empresas contratistas que obviamente no están respetando el convenio. Hemos avisado a las firmas en reiteradas ocasiones de este inconveniente, pero no obtenemos respuesta”, aseguró el titular de la filial San Lorenzo del Sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustible, Rubén Pérez. Y agregó: “Inexorablemente y lamentablemente nos llevan a un conflicto que nosotros queremos evitar pero, nos vemos obligados a realizar medidas de fuerza”.
Los petroleros amenazan con bloquear todas las terminales de San Lorenzo y Puerto General San Martín que pertenezcan a YPF. “Si el jueves no tenemos respuesta satisfactoria, iremos a la medida de fuerza con la empresa”, explicó Pérez.
Fuente: Sl24.com.ar