Javier Torrente confirmó ayer en rueda de prensa que se encuentra trabajando con los dirigentes en la conformación del próximo plantel. Y aseveró que los directivos ya tienen los nombres que pretende, y sus respectivas alternativas, para reforzar el equipo. Sin embargo, el entrenador evitó dar demasiadas precisiones al respecto y sólo respondió sobre consultas puntuales sobre Lionel Scaloni y Juan Pablo Pereyra. Y dejó en claro que los jugadores los elige él y que no acepta sugerencias.
—Hace algunos días trascendió que te interesaba Lionel Scaloni. ¿Aprovechaste el partido a beneficio del domingo para hablar con él?
—Hablé con Scaloni, tengo contacto con él y lo vi en el partido a beneficio. Pero tiene un año de contrato en Lazio y eso hace las cosas más difíciles. Igual nos gustaría contar con jugadores que tengan un pasado en Newell’s y una actualidad en Europa. Es difícil, pero hay personas encargadas de llevar adelante esas conversaciones. No quiero sobrepasar a nadie.
—¿Y de Juan Pablo Pereyra que podés decir?
— Que tiene condiciones, puede jugar de centrodelantero o por la banda izquierda. En un futuro podemos hablar más firme, la realidad hoy es que dentro de lo que conversamos con la dirigencia hay una lista de nombres con la que están trabajando y cuando tengan algo concreto me lo informarán.
—¿Los jugadores los elegís vos o aceptás recomendaciones?
—Doy un parámetro de los nombres que quiero y se trabaja en eso. En algunos casos hay tres o cuatros opciones. Si bien tengo la idea de consultar con gente que haya tenido al jugador, a mi me gusta elegir a los jugadores que quiero tener y preguntar por ellos, no que los demás me lo ofrezcan.
—¿Cambió en algo las situaciones de Rolando Schiavi y Lucas Bernardi?
—Conversé con ambos, la dirigencia y ellos saben dónde estamos parados. Pero hay tiempos y no debemos adelantarnos. Hay decisiones que no dependen de una sola parte, hay otras que sí. Uno no puede por más que quiera alterar ese tipo de cuestiones.
—Se dijo que te interesa contar con Fabricio Fuentes el próximo torneo.
—Yo nunca dije eso, nunca me lo preguntaron. Nunca dije que me interesara que se quede, son trascendidos. El jugador está terminando su contrato en junio y cuando termine el vínculo veremos ese tema.