Se va, no hay vuelta atrás. Rolando Schiavi ya decidió que no seguirá en el Parque y sólo falta que el defensor lo oficialice públicamente, algo que podría suceder antes del último cotejo ante Colón.
En las últimas semanas la continuidad de Schiavi pasó a ser casi un tema de estado en Newell’s y el hermetismo del Flaco a la hora de declarar no hizo más que acrecentar las dudas sobre la posibilidad de extender su vínculo.
Desde la dirigencia siempre hubo mucho cuidado a la hora de tratar el tema, y en todo momento se señaló que la situación se iba a hablar una vez que finalizara el torneo, algo que en algún momento molestó al jugador.
“Hablo por los dos porque sé como piensa el Flaco, que es mi amigo. Por ahí esperábamos otro trato de los dirigentes. Un mimo no hubiera venido mal”, aseguró Lucas Bernardi, quien sí decidió continuar en el Parque.
Toda esta situación generó que la dirigencia adelantara la charla y hace dos semanas el mánager Gustavo Dezotti mantuvo dos conversaciones con Schiavi donde le ofreció firmar el contrato que ya habían acordado de palabra a principio de año. La respuesta del defensor fue “lo voy a pensar”.
Algunos dirigentes y en especial los hinchas aún intentan aferrarse a la ilusión de convencerlo, a punto tal que muchos simpatizantes leprosos iniciaron un operativo “clamor” para que hoy en el Coloso la gente ovacione al Flaco y le pida que no se vaya. Nada de esto tendrá éxito. Schiavi ya decidió irse y sólo resta definir cuál será su destino. ¿Puede ser Boca? Por ahora no hay nada cerrado. Es más, ni siquiera hubo una charla formal con la dirigencia.
Ni el Flaco ni su representante Napo Varela tuvieron aún algún contacto oficial con el club de la Ribera, aunque el vicepresidente José Beraldi confesó hace algunos días que su deseo era que Schiavi se retire en Boca (ver aparte).
En el horizonte de Schiavi también asoma el fútbol árabe, y por estos días allegados al defensor le hicieron saber este interés a Alejandro Mancuso para ver si hay alguna posibilidad de jugar una temporada en el Al Wasl, que dirigirá Diego Maradona.
Lo que ya decidió Schiavi es que su destino en Argentina sólo puede ser Boca. El Flaco no escuchará ninguna otra propuesta local y, de no ser Boca o algún equipo de Arabia o Estados Unidos, donde pueda hacer una última diferencia económica, no sería descabellado que analice su retiro a partir de junio.