“Un jugador hay que vender”. La dirigencia leprosa siempre aseguró que las arcas necesitan de un ingreso y el candidato más firme a ser transferido es Mauricio Sperduti.
“Hubo sondeos importantes por Sperduti”, admitió el tesorero Jorge Ricobelli en Radio 2, aunque no dio precisiones sobre los clubes interesados ni del monto que pretende la Lepra. Uno de estos clubes interesados es el Toulouse de Francia, quien desde hace un tiempo sigue de cerca al atacante leproso. Desde la dirigencia rojinegra y desde el entorno del jugador esta propuesta aparece como la más interesante, aunque aún no se hizo oficial y tampoco hay precisiones sobre el monto que podría ofrecer la entidad gala (Newell’s pretendería entre tres y cuatro millones de dólares limpios).
Otro sondeo que hubo en los últimos días correspondió a Genoa, club que compró al argentino Lucas Pratto y a los chilenos Cristóbal Jorquera y Felipe Seymour en más de 8 millones de dólares.
También aparece en la puja Estudiantes, especialmente ahora que Miguel Russo asumió como entrenador. De todas maneras, en el Parque creen que difícilmente un club argentino pueda ofrecer el dinero que se pretende por Sperduti y además la Lepra no aceptará jugadores como parte de pago.