Entre los refuerzos solicitados por Javier Torrente aparecía la posibilidad de conseguir un enganche y ayer comenzó a cobrar fuerza el nombre de Facundo Coria, quien ya había sido tentado por la Lepra en tiempos de Roberto Sensini y también es del agrado de Torrente.
Coria ya mantuvo algunas charlas con la dirigencia leprosa la semana pasada, pero la aparición de Estudiantes dejó las negociaciones en suspenso.
De todas maneras, el Pincha parece haber desistido y entonces se reflotó la posibilidad de que el ex Argentinos pueda llegar al Parque, aunque la tarea no resulta sencilla, ya que el pase del enlace pertenece a tres clubes distintos.
Tras ganar el título con Argentinos en 2010, Coria, cuyo pase pertenecía a Vélez, pasó a Villarreal de España, que compró el 50 por ciento de su ficha. Pero el Submarino Amarillo lo mandó a la filial y jugó muy poco. El año pasado estuvo en Pachuca de México, pero tampoco rindió, lo que llevó a Villarreal a ponerlo nuevamente en la lista de jugadores a prestar. Ahí apareció Newell’s, que ya había sondeado al volante el año pasado. Pero en la puja también ingresó Estudiantes y Godoy Cruz, que tiene un porcentaje del pase de Coria, recibido de Vélez en parte de pago por la transferencia de David Ramírez.
El otro enganche que seduce a Torrente es Gabriel Peñalba, quien aparece como una empresa aún más complicada ya que su pase pertenece a Lorient de Francia y no lo quieren prestar.