“Dos sillas. Dos personajes con sus voces multiplicadas por doce. Una decisión: «Tenemos que hablar»”, así se presenta la obra que, dirigida por Cristina Carozza y con un numeroso elenco, se estrenará este viernes, a las 21.30, en La Morada (San Martín 771).
La puesta, titulada Tenemos que hablar, está inspirada en “Casa de muñecas” de Ibsen, y muestra un teatro que, según se adelanta, “busca situaciones cotidianas, familiares, problemas íntimos de la conducta humana; el presente atravesado por el pasado, personajes que discuten sus problemas, que entran en crisis con su inevitable realidad, que hacen valer sus puntos de vista, y la identificación del público con situaciones de todos los días”.
La obra, que se podrá ver los viernes de julio y agosto, cuenta con las actuaciones de Ivana Sacco, Valeria Quaglia, Ayelén Cano, Magda Romanos, Vanesa Vignolo – Maira Barbosa, María Florencia Corvalán, Sandra Ferraro, Guillermina Durando, Marcelo Mainini, Salomé Rodríguez y Natalia Pautasso.
“Tenemos que hablar” es producto de “La puesta: espacio de pedagogía y producción teatral”, a cargo de las docentes y directoras Cristina Carozza y Claudia Piccinini. Luego de un año de investigación en el Taller de Actuación y Puesta en Escena, de la muestra final se pasó al formato de obra. Inspirada en “Casa de muñecas” de Ibsen, esta propuesta muestra un teatro que busca situaciones cotidianas, familiares, problemas íntimos de la conducta humana; el presente atravesado por el pasado, personajes que discuten sus problemas, que entran en crisis con su inevitable realidad, que hacen valer sus puntos de vista, y la identificación del público con situaciones de todos los días. A partir de la dramaturgia del actor se fueron construyendo los personajes y las situaciones que dan vida a esta historia.