Política

Aníbal Fernández: “No hay que hacer de esto una historia”

El jefe de Gabinete reconoció que la elección de Rossi “no fue buena”, pero destacó la performance de María Eugenia Bielsa.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, reconoció hoy que “no fue buena” la elección del candidato a gobernador del kirchnerismo, Agustín Rossi, quien terminó en tercer lugar, pero destacó la performance de la postulante a diputada provincial María Eugenia Bielsa, que consiguió la mayoría en el Parlamento local.

Según Fernández, Rossi encabezó “una propuesta que no enamoró a los santafesinos”, aunque subrayó que “no hay que hacer de esto una historia”.

En declaraciones radiales y televisivas, el funcionario dijo además que “la gente desaprobó la gestión de Hermes Binner” porque, si bien su delfín, Antonio Bonfatti, ganó el comicio, lo hizo con un porcentaje menor de votos que el obtenido hace cuatro años.

Fernández celebró que la justicialista Bielsa quien “sacó 579 mil votos, 192 mil votos más que Agustín Rossi”, es “quien va a tener 28 de los 50 diputados, y seguramente será la presidenta de la Cámara de Diputados”.

“De los 19 departamentos que elegían senadores, en once hemos ganado nosotros, con lo cual también vamos a manejar la Cámara de Senadores”, continuó.
El funcionario evaluó que “hay una dispersión del voto muy importante, sobre todo en cabeza de Miguel Del Sel que es una persona que hace dos meses no sabía que iba a ser candidato. Ese resultado es para mirarlo con mucho cuidado”.

“Los votos no se fueron para Binner, se fueron para cualquier otra opción, como la de Del Sel, quien ha hecho una elección muy buena”, continuó. Por eso concedió, en ese sentido, que “es posible” que parte del voto peronista haya acompañado al humorista del grupo Midachi.

Respecto de la selección del postulante kirchnerista, remarcó: “Fuimos a una interna, participaron tres candidatos afines al gobierno nacional, ganó Agustín Rossi. Evidentemente su propuesta para la provincia de Santa Fe no tenía la acogida que nosotros hubiésemos deseado que tuviera”.

No obstante, admitió que “una de las posibilidades que existe en el marco de la democracia es perder la elección, con lo cual no hay que hacer de esto un drama”.

“Ahora sí yo miro la otra parte que también nos interesa a nosotros: se elige a María Eugenia Bielsa como la dirigente del peronismo que viene para los próximos cuatro años y con proyección. Es una mujer, ya fue vicegobernadora, tiene un montón de elementos para exhibir respecto de su trayectoria y que lo ha puesto en juego en este caso y sí ha sido reivindicada”, agregó.

Comentarios

10