La dirigencia leprosa siempre consideró necesario vender un jugador en este receso para equilibrar las finanzas. Sin embargo, con el acuerdo con Almería para pagar lo adeudado por Hernán Bernardello más la compra de una parte del pase de Miguel Torrén, hoy no resulta imprescindible transferir un futbolista. A eso se suma que Leonel Vangioni y Mauricio Sperduti, los candidatos a ser vendidos, son considerados piezas fundamentales en el equipo titular por Javier Torrente.
De igual forma, el representante de Vangioni, Junior Mazzoni, tiene previsto reunirse esta semana con los dirigentes rojinegros para definir el futuro del volante. Es que el empresario maneja algunas propuestas de Italia que les hizo conocer a los directivos leprosos. Según se conoció, las charlas preliminares evidenciaron una distancia considerable entre lo que pretende Newell’s y lo que están dispuestos a pagar los clubes con los que Mazzoni se contactó.
“Oficialmente no hubo ninguna propuesta, sí algunas charlas y consultas. Obviamente nosotros hicimos saber algunas pretensiones y no se formalizó ninguna propuesta oficial por el jugador”, resumió Jorge Ricobelli, dejando bien en claro que con Newell’s no hubo charlas firmes de ninguna entidad.
Además de las diferencias económicas que puedan existir, hoy Newell’s no tiene la necesidad imperiosa de vender a ningún jugador y, además, Torrente ya ha manifestado en reiteradas oportunidades que pretende contar con Vangioni para el venidero Apertura. “No creo que éste sea el momento para que se vaya. Viene de una lesión y estoy seguro que haciendo un torneo muy bueno aparecerán mejores oportunidades”, dijo el técnico leproso.
También es cierto que hoy, dentro del plantel leproso, no hay otro volante izquierdo por naturaleza. Los únicos que podrían reemplazar a Vangioni son el paraguayo Néstor Camacho y el juvenil Guillermo Ferracuti. Por eso Torrente hace fuerza para que el Piri se quede seis meses más. Y si llegase a ser transferido antes que cierre el libro de pases, no habría que descartar que el entrenador leproso pretenda incorporar un jugador en ese sector.
En ese sentido, ayer algunas voces indicaron que Matías Giménez había sido ofrecido y que Torrente le había dado el visto bueno en caso de que Vangioni sea vendido. Pero Ricobelli descartó su llegada: “No creo que haya posibilidades ciertas para que venga en este momento”.