El sueño de Juan Antonio Pizzi, aquel que lo hizo público en la conferencia de su presentación, se hizo realidad. Paulo Ferrari volvió al club que lo vio nacer. El Loncho firmó ayer su contrato en Arroyo Seco con Central por tres temporadas y ya está listo para ponerse la camiseta auriazul.
“Vuelvo donde nací”, fue la primera frase que esbozó el futbolista tras rubricar el contrato que lo ligará al club hasta 2014.
“Estoy muy contento por volver y por ser hincha del club”, agregó luego el Loncho en una improvisada conferencia de prensa en el hotel del predio canalla de Arroyo Seco.
Ferrari junto a Leonardo Talamonti fueron los dos únicos refuerzos que llegaron para esta temporada a los cuales Central le hizo más de un año de contrato. Los dos futbolistas firmaron por tres años y de esta manera el fin de sus vínculos coincidirá con la culminación del mandato de esta comisión directiva.
“En los años anteriores hubo posibilidades y nunca se concretaron. Pero esta vez pude volver”, explicó el defensor.
Y luego añadió: “Tenía posibilidades de ir a otros clubes del fútbol argentino, pero siempre quise volver acá. Les estoy agradecido a los distintos entrenadores que me querían”.
El Loncho dejó en claro que más allá del esfuerzo de la dirigencia por contratarlo privó en su decisión el hecho de que es hincha del club. “Central me dio mucho. Tenía ganas de volver. Hubo una muy buena predisposición de los dirigentes que quisieron siempre que yo vuelva. Ellos hicieron un esfuerzo grande”.
Al ser consultado sobre el deseo expresado por Juan Antonio Pizzi el día que asumió, Ferrari comentó: “Para mí fue muy importante que el técnico me haya pedido de la manera en la cual lo hizo. Mas las ganas que yo tenía y el esfuerzo del club se hizo un combo para que yo pueda volver”.
El futbolista entrenará por primera vez junto a sus compañeros en la mañana de hoy y si bien parece poco probable que el técnico lo incluya dentro de la lista de convocados para el debut ante Defensa y Justicia el sábado, el Loncho se ilusionó: “Yo estoy bien. Me estuve entrenando. Estoy en buen estado físico, ahora me faltaría en la cuestión futbolística. Pero si Juan quiere yo ya estoy a disposición”.
Por otro lado, el flamante refuerzo canalla habló sobre el plantel que formó la dirigencia para afrontar esta temporada enla Primera BNacional.
“Hay un buen plantel. Llegaron (Matías) Lequi y (Leonardo) Talamonti, jugadores con nivel europeo. Que volvieron porque también son hinchas de Central. Además hay muchos jugadores que estaban acá con mucha experiencia y jerarquía como Broun y el Turco Zarif”, sentenció Ferrari.
Antes de finalizar su primera conferencia de prensa en el club que lo vio nacer, el Loncho habló de la exigencia que va a tener, al igual que todos sus compañeros, y aseguró que no cree tener privilegios. “Esto es día a día. Uno puede ser hincha de Central y querer mucho al club, pero el hincha quiere que uno ande bien y no le importa mucho el motivo por el cual vine, apuntó.