Newell’s no tuvo una noche certera en la red ante Argentinos, pero Mauricio Sperduti fue la carta salvadora que al menos le permitió quedarse con un punto en un cotejo donde merecía algo más.
El Gordo tuvo su estreno goleador en este Apertura 2011 y lejos de amedrentarse le aseguró a El Hincha: “Voy por muchos más”.
—¿Se quedaron con bronca por no haber podido ganar?
—Un poco de bronca hubo, porque hicimos muy bien las cosas y debimos quedarnos con los tres puntos, pero si analizamos el rendimiento del equipo tenemos que estar más que conformes porque anduvimos muy bien.
—En el cotejo ante Estudiantes se les reprochó la poca cantidad de oportunidades de anotar que tuvieron. Esta vez fue distinto, aunque faltaron en la puntada final.
—Es cierto, fallamos en varias ocasiones y además el arquero nos tapó varias. Pero de tener una o dos chances contra Estudiantes a siete u ocho ante Argentinos creo que muestra una mejoría muy grande.
—En una noche donde Ojeda parecía impenetrable, ¿qué pasó por tu cabeza cuando recibiste el pase de Figueroa en la puerta del área chica para definir?
—En esos momentos no se piensa nada. Cuando vi la pelota cerré los ojos y le di fuerte. Si pensás por ahí te la saca un defensor o te atora el arquero. Hay que pegarle con el alma y listo.
—¿Tomaste en cuenta que ante la falta de un nueve de área tanto vos como Noir son los responsables máximos de anotar?
—No somos los únicos, pero sabemos que el equipo necesita goles de los delanteros y tenemos una responsabilidad mayor. No voy a decir que sea un goleador, pero en los últimos torneos mal no vengo. Esperemos que este semestre sea aún mejor.
—En la pretemporada Torrente te pidió que no te vayas y te dijo que ibas a hacer más de seis goles. Ya le pagaste una parte…
—En realidad no fue una apuesta, pero ahora que lo pienso voy a hablar con él para que haya un incentivo. Él me dijo que iba a ser seis goles y en la segunda fecha ya metí uno, me conviene apostar algo. A este paso me tengo fe para hacer más de seis. Además ya me quedé caliente por haber perdido una apuesta el año pasado con el Gato cuando hizo un gol más que yo.
—Se nota que con Noir están complementándose cada día mejor. ¿Te quitó algo de juego por ser un jugador de características similares a vos?
—No. Con Tito nos entendemos muy bien. Lo que nos falta es manejarnos mejor cuando uno va por afuera para que el otro le dé una opción dentro del área. Pero es un gran jugador y me gusta jugar con él.
—Después de este inicio donde el equipo mostró aspectos interesantes más allá de los dos puntos obtenidos, ¿a dónde puede apuntar este Newell’s?
—A ser protagonistas. Enfrentamos a dos equipos complicados y no nos superaron. Creo que aún debemos mejorar, pero jugando así no tengo dudas que hay que apuntar a estar arriba.
—Se viene un Boca entonado tras ganar 4-0, ¿es mejor o peor agarrarlo ahora?
—Boca siempre es un partido lindo para jugar. De esos que nadie se quiere perder. Tienen jugadores respetables y muy peligrosos, pero nosotros estamos bien y podemos jugarle de igual a igual.
—¿Va a ser especial para vos enfrentar a tu amigo Rolando Schiavi?
—El Flaco fue un tipo que me ayudó mucho en mi carrera. Eso siempre se lo voy a agradecer. Parte de este momento mío se lo debo a él. Seguramente nos daremos un gran abrazo, pero en la cancha si me tiene que partir lo va a hacer. Voy a tratar de que por su lado vaya Tito (Noir).