Docentes nucleados en Amsafé a nivel provincial analizan esta mañana si aceptan la propuesta del gobierno respecto al régimen previsional. La decisión será tomada en una asamblea que comienza a media mañana en la sede gremial de la capital santafesina.
Por otra parte, Amsafé Rosario anunció ayer que rechazará la oferta del gobierno por considerarla insuficiente. Según informó el titular local del gremio, Daniel Couselo aún “no se sabe si habrá paro o no, porque falta saber cómo votó el resto de la provincia”, pero afirmó que en la ciudad ganó el “no” por amplia mayoría de votos.
Según se dio a conocer, los docentes privados nucleados en Sadop habrían aceptado la propuesta del ministerio.
En Santa Fe, esta mañana se conocerán los resultados de la votación entre las mociones, dos por “aceptar” la oferta y una tercera por “rechazar con paros de 48 horas los días 20 y 21, 28 y 29 de septiembre”.
La oferta del Ejecutivo incluye la compensación de exceso de edad por falta de años de servicio, la compensación de exceso de años de servicio por edad faltante –hoy son 30 años de servicio, con 57 años de mínima para la mujer y 60 para el varón– y la consideración de plazos superiores a los seis meses de trabajo como equivalente a un año a la hora de efectuar el cálculo jubilatorio. El único de los reclamos que se seguirá discutiendo es la baja de los aportes de 30 a 25 años para todos los docentes. Además, entre otras cosas, se planteó la creación de cargos Pedagógicos para aquellos docentes que consideren que no pueden estar al frente del curso.