Dos empates y tres derrotas. Esos fueron los resultados que obtuvo Marcelo Bielsa en Athletic de Bilbao. El equipo que conduce el entrenador rosarino sigue sin lograr triunfos en la Liga y sufre por estar en los puestos más bajos de la clasificación.
Esta vez igualó 1-1 frente a Villarreal, en condición de local. La anotación de Igor Gabilondo daba la esperanza al combinado rojiblanco, pero un gol del brasilero Nilmar selló el resultado final, que dio lugar a los silbidos de la afición para con un equipo que logró tan solo 2 puntos sobre 15 que se llevan disputados.
Pese a una nueva igualdad, Bielsa resaltó que ante Villarreal «ha sido el mejor partido que ha jugado el Athletic», aunque reconoció que «paralelamente, con 2 puntos de 15 no se puede hacer una descripción optimista» de la situación.
«Superar a los rivales nos cuesta un esfuerzo muy grande y el partido de hoy es un ejemplo. Nos faltó llegada, pero duplicamos las opciones de gol del rival», destacó para cerrar el entrenador rosarino.