“No tengo nada que hablar con mi cuerpo técnico; tenemos todo muy claro”, aseveró Diego Cagna en la improvisada conferencia de prensa en el hotel Ros Tower, cuando se lo consultó si tenía que conversar con los integrantes de su grupo de trabajo para sellar su llegada a la dirección técnica de Newell’s.
El Flaco Cagna ya tiene conformado su cuerpo técnico, aunque no se desentiende de la sugerencia hecha por la dirigencia leprosa de mantener al profesor Luis Azpiazu como uno de los preparadores físicos del plantel.
Cagna llegará acompañado por Juan Marcelo Ceferino Fontana como ayudante de campo, por el profesor Agustín Malerva y por Carlos Sebastián Andersen como entrenador de arqueros. En definitiva, los mismos colaboradores que secundaron al DT en su paso por la conducción de Colo Colo de Chile.
En el ciclo de Cagna como entrenador de Tigre (2007/09), la preparación física estuvo a cargo del profesor Pablo Santella. El más estrecho colaborador del DT de 41 años es el rosarino Fontana, ex defensor de Estudiantes deLa Platay Central Córdoba, entre otros equipos.
Cagna arrancó su carrera como DT en el Clausura 2007, al frente de Tigre. Redondeó una buena campaña, de 32 puntos, que le permitió clasificar al equipo al Reducido, por un lugar enla Promoción. Yen dicha instancia, le ganó los dos partidos a Nueva Chicago, para lograr el ascenso a Primera.
Ya en la máxima categoría, en el Apertura 2007, el Tigre de Cagna terminó segundo con 34 puntos, detrás del campeón Lanús. Al año siguiente, en el Apertura 2008, llevó al equipo de Victoria a la mejor campaña de su historia, con 39 unidades, para dirimir el título en un triangular con Boca y San Lorenzo, que finalmente se adjudicó el elenco xeneize dirigido por Carlos Ischia.
Cagna se fue de Tigre en el Apertura 2009, luego de una paupérrima campaña de 8 puntos en 19 fechas, que condiciona actualmente al equipo de Victoria en la tabla de promedios. En Colo Colo, subcampeón en el Clausura 2010, mientras que en el Apertura 2011 se fue del cargo luego de tres partidos: un empate y dos derrotas.