“Hay muy poco para destacar. No fue un partido que se puedan sacar demasiadas conclusiones”, con esta frase Juan Antonio Pizzi comenzó la conferencia de prensa luego del empate de ayer ante Almirante Brown en el Gigante de Arroyito.
El entrenador de Central se mostró autocrítico y su cara evidenciaba claros signos de preocupación. A pesar de esto, comentó: “No me voy preocupado hay que agregarle cosas al equipo, Estamos en una posición privilegiada en la tabla de posiciones”.
A la hora de analizar el encuentro ante La Fragata, Pizzi apuntó: “No hubo espacios, tampoco posibilidades. En la previa pensábamos que iba a ser así, muy cerrado. Tuvimos una ocasión y no la convertimos”.
Y luego añadió: “Fue un partido muy pobre. El primer tiempo fue chato donde ninguno de los dos equipos dio dos o tres pases seguidos. No encontramos espacios”.
Si bien el Canalla solamente perdió un solo partido en lo que va del campeonato (NdR: ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy de visitante), el técnico habló de la importancia de ganar en el Gigante. “Tenemos que apuntar a recuperar la mística que tiene este estadio”, sentenció el entrenador.
—¿Por qué no cambiaste el doble cinco teniendo en cuenta que los mediocampistas encargados de generar fútbol no lo estaban haciendo y el flojo rendimiento de Reinaldo Alderete?
—Son todas posibilidades que manejamos. El año pasado fue un partido similar, el rival se puso arriba y Central no lo pudo empatar. Son esos partidos donde no te podés descuidar.
—Con el ingreso de Fernando Coniglio en lugar de Antonio Medina, ¿pensaste que lo podían ganar por arriba?
—Fue para insistir un poco más decididamente con eso. Nosotros no logramos poner en condiciones favorables a los delanteros.
—¿Tras haber empatado de local están obligados a ganar en Mendoza?
—Siempre queremos ganar. Obligo y me obligo a mi mismo a ganar. Aspiro a que podamos tener un mejor funcionamiento en Mendoza.