El candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, apuntó hoy contra la administración central, al desear tener «elecciones más seguido» para que el gobierno nacional preste «realmente atención» a la provincia de Santa Fe.
Consultado sobre la nueva visita que la presidenta Cristina Fernández realizará mañana a la ciudad de Venado Tuerto, Binner respondió: «Viene muy seguido, nos parece bien que venga. Siempre tenemos tres o cuatro ministros que andan girando por el interior de la provincia, nos parece muy bien, traen subsidios».
«Ojala que tengamos elecciones más seguido y tendríamos realmente más atención del gobierno nacional en Santa Fe», afirmó en declaraciones a radio El Mundo.
En tanto, aseguró que puede revertirse el alto porcentaje que la presidenta obtuvo en las primarias y precisó que la sociedad «también estaba encantada con (el ex mandatario Carlos) Menem, también le pasó a (Fernando) De la Rúa».
«No es ninguna garantía de que más allá de las elecciones del 23 de octubre, podamos tener cuatro años sustentables, ojala que así sea y nos equivoquemos», dijo aunque subrayó que «los cereales siguen bajando, el real sigue devaluando y son datos negativos para la economía argentina».
Binner aclaró además que no mantiene «ningún cruce verbal» con la jefa de Estado aunque dijo que «decimos lo que no le gusta, en economía, están los números que indican cómo está el país, tenemos la mitad de niños pobres y un millón de jóvenes que no estudian ni trabajan».
Asimismo, el gobernador de Santa Fe señaló que «vivimos en un mundo complejo, y la conflictividad hace que nosotros le solicitemos a la señora presidenta que convoque a la ciudadanía, que convoque a los empresarios, que convoque a los gobernadores para ver de qué manera tomamos causa común y trabajamos todos en el mismo sentido. No nos respondió y nosotros vamos a insistir en el pedido».
«Veamos también que lo social tiene mucho que ver con el desarrollo. Porque el desarrollo económico solo si uno no contempla la cuestión social en algún momento se frena, y se frena por el lado más duro, que es el lado de la inseguridad», puntualizó.
En ese sentido, añadió que «marchamos a una sociedad donde verdaderamente las cosas se pueden complicar si no trabajamos a tiempo» y remarcó que «estas situaciones no se puede ajustar, estas situaciones se pueden corregir en una política de desinflación muy clara».
«Las experiencias en ajustes fueron negativas, hace falta no menos de 3 años, esto es parte de proceso y se revierte diciendo la verdad, terminando con la impunidad», indicó el candidato e hizo referencia al caso de supuesta corrupción en el que está implicado el ex apoderado de la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender.