La diputada provincial electa de Santa Fe por el Frente parala Victoria (FpV), María Eugenia Bielsa, dijo hoy que “en algún momento” la presidenta Cristina Fernández de Kirchner convocará a dialogar al candidato presidencial Hermes Binner. Sin embargo, reprochó al gobernador «pregonar» el intercambio con la oposición «y no tenerlo en su propia provincia».
Bielsa se refirió a la solicitada publicada hoy por el gobernador santafesino en varios diarios. En la misma, reiteraba a la presidenta el pedido de diálogo multisectorial para analizar los «graves problemas que afronta el país».
«La presidenta no le va a contestar, como no contestó en la oportunidad del encuentro en el Parque España de Rosario», sostuvo respecto la diputada electa respecto al último cruce entre los funcionarios. Esta tarde ambos vuelven a encontrarse en un acto oficial, que se llevará a cabo en la ciudad santafesina de Venado Tuerto.
«Creo además que es muy saludable que haya ese diálogo. Seguramente en algún momento (la presidenta) lo va a convocar a dialogar», expresó Bielsa. Luego, consideró que «la publicación de la solicitada intenta tener un alto impacto».
«Me gustaría saber quién paga la solicitada. Si la pagamos los santafesinos o la paga el gobernador», cuestionó.
Luego consideró que «esa agenda que reclama Binner debe ser una agenda permanente entre los diputados del espacio y los actores del gobierno», y se quejó porque «lo mismo debe suceder en la provincia de Santa Fe».
En declaraciones a radio LT8 de Rosario, la ex vicegobernadora afirmó que «debería haber una agenda permanente entre el gobierno de la provincia y los diputados de los demás espacios».
«Tengo entendido que los diputados de la oposición fueron convocados una sola vez por el gobernador Binner. Uno no puede pregonar o pedir para afuera diálogo y no tenerlo en la provincia. La agenda local y el diálogo debería ser primero un ejemplo provincial», remarcó.