El candidato a presidente por Unión Popular, Eduardo Duhalde, se mostró hoy con su compañero de fórmula, Mario Das Neves, y advirtió que «no hay que darse por perdidos» porque las elecciones se definen «en la última semana».
El binomio encabezó esta tarde en la Casa de Chubut de esta Capital un acto en el que se anunció la ruptura de tres agrupaciones políticas porteñas que integraban la alianza Compromiso Federal con el aspirante presidencial Alberto Rodríguez Saá y su decisión de apoyar las listas del duhaldismo.
En el acto, las agrupaciones El Movimiento, País y Del Campo Popular -que en las primarias perdieron ante la lista que encabezaba el peronista Carlos Campolongo- justificaron el portazo en que el gobernador de San Luis afirmó que «entre Cristina Kirchner y Eduardo Duhalde él votaría a la Presidenta».
El anuncio que hizo el primer candidato a diputado por el duhaldismo, Martín Redrado, fue una excusa para que el ex presidente volviera a mostrarse en público con Das Neves, luego de las repercusiones que tuvieron las palabras del mandatario chubutense, acerca de que la elección «está definida».
«Nada ha cambiado tanto del 14 de agosto a la fecha para que uno suba 10 puntos y otro baje 10, la gente ya votó, no hay más que agregar», fueron las declaraciones que trascendieron en las últimas horas, y que el propio Das Neves se ocupó de relativizar.
«Vengo a dar la cara, ante las dudas que surgieron», afirmó Das Neves, quien también justificó que recibió a la presidenta días atrás en su provincia «por buena educación y por respeto a las instituciones» aunque aclaró: «Yo no rindo cuentas de Peronismo a nadie».
A su turno, Duhalde ratificó que mantiene una buena relación con su compañero de fórmula, reconoció que se vieron «muy poco» desde el 14 de agosto, cuando terminaron tercero en las primarias, pero reafirmó que se siente «orgulloso» y resaltó que a Das Neves lo une «que los dos decimos lo que pensamos».
«No estamos de acuerdo en todo, porque si dos personas están de acuerdo siempre en todo, quiere decir que alguna de las dos no piensa», aclaró Duhalde, quien insistió con su idea que en las primarias hubo «fraude».
Finalmente, el candidato a presidente insistió con su idea que la elección «se resuelve la última semana» y llamó a «no darse por perdidos» frente a la ventaja que obtuvo el Frente para la Victoria en la primera vuelta.