La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú volverá a concentrarse en la ruta 136 con el fin de elaborar un documento en rechazo a «los políticos argentinos que le piden al (expresidente uruguayo) Tabaré Vázquez que no se retire».
Así lo confirmó el asambleísta José Pouler, quien afirmó que «se va a realizar una asamblea en donde, si la mayoría decide se va a hacer un comunicado en repudio a los políticos argentinos que defienden a Vázquez».
Los asambleístas, que se oponen al funcionamiento de la papelera UPM (ex Botnia), se concentrarán a las 16 en el paraje de Arroyo Verde, pero no cortarán la ruta que une Gualeguaychú con la ciudad uruguaya de Fray Bentos, donde funciona la pastera.
La manifestación se enmarca en la controversia desatada luego de que Vázquez
reconociera que durante el conflicto por la papelera evaluó la posibilidad de un enfrentamiento armado con la Argentina y hasta la solicitó apoyo a Estados Unidos.
«Se trata de un repudio a la opinión de los políticos argentinos que le piden volver a un enajenado mental que casi nos hace una guerra», disparó Pouler.