El argentino nacionalizado italiano Daniel Osvaldo marcó el tanto de Roma que lo adelantó en el clásico ante Lazio pero que no alcanzó para evitar la derrota por 2 a 1, en el descuento, por la séptima fecha de la liga italiana.
El ex Huracán abrió la cuenta a los 5 minutos del primer tiempo para un equipo que también contó con los argentinos Gabriel Heinze, Fernando Gago y Nicolás Burdisso, ingresado en el segundo tiempo.
En esa etapa, el brasileño Hernanes, de penal a los 6m., y el alemán Miroslav Klose, en tiempo agregado, decretaron el triunfo de Lazio, que alineó como titular al argentino Cristian Ledesma y se acomodó como escolta con 11 puntos a uno de la punta.
En el primer turno de la jornada, cinco de seis partidos terminaron igualados sin goles, entre ellos, los jugados de visitante por los punteros Juventus y Udinese ante Chievo y Atalanta, respectivamente.
En Verona, el defensor argentino Santiago Morero fue titular para Chievo; mientras que Matías Schelotto, Germán Denis y Maximiliano Moralez jugaron en Atalanta.
También hubo marcadores cerrados en Cesena-Fiorentina; Cagliari (Joaquín Larrivey)-Siena y Genoa (Rodrigo Palacio y Lucas Pratto)-Lecce.
Bologna, con tantos del uruguayo Gastón Ramírez (49m.PT) y Robert Acquafresca (19m.ST), le ganó a Novara 2-0, de visitante.
La séptima fecha comenzó ayer con los siguientes resultados: Catania 2-Inter 1; Milan 3-Palermo 0 y Napoli 1-Parma 2.
Posiciones:
Juventus y Udinese 12 puntos; Cagliari y Lazio 11; Napoli y Palermo 10; Chievo, Catania y Parma 9; Fiorentina, Roma, Genoa y Milan 8; Siena 6; Atalanta y Novara 5; Inter, Bologna y Lecce 4 y Cesena 2.
Próxima fecha:
Bologna-Lazio; Cagliari-Napoli; Fiorentina-Catania; Inter-Chievo; Juventus-Genoa; Lecce-Milan; Parma-Atalanta; Roma-Palermo; Siena-Cesena y Udinese-Novara.