La senadora y ex compañera de fórmula presidencial de Hermes Binner por el FAP Norma Morandini habló sobre lo que dejaron las elecciones del último domingo: «Valió la pena el esfuerzo y haber empezado esta marcha de esperanza. Fue un modesto triunfal resultado. Hay una parte importante del país que necesita ser expresada de una manera más democrática». Y mostró su preocupación a raíz de que «la encuesta se convirtió en una elección y la elecciones en un plebiscito. Hemos hablando tanto de lo que iba a pasar que cuando llega el presente quedamos muy descolocados».
«Nosotros entramos en esta campaña diciendo que el problema de Argentina no era económica sino cultural político. Hay que construir democracia y que no se la use para instalar un régimen que no es democrático. No porque se tenga la mayoría se pueden tomar decisiones sino que se tiene que respetar a las minorías. Lo que define a la democracias es que las que son minorías mañana pueden ser mayorías», expresó Morandini.
Según la ex candidata a vicepresidente por el FAP, «hay una ruptura con el pasado. Después de 50 años tenemos generación nacidas y educadas en libertad». Y desligó al oficialismo de ser el responsable de la actitud de los jóvenes: «La participación de la juventud no es la virtud de alguien sino de un fenómeno cultural de 30 años de libertad y de padres que ya no dicen ‘no te metas’. Son herederos y tienen que valorar la libertad que no tuvieron otra generaciones».
«Con el kirchnerismo me separa una concepción de poder diferente. La función del Estado es garantizar derechos y hay que gobernar con los otros porque el diálogo es fundamental», manifestó. Y no ocultó su deseo de que «el Parlamento que viene no sea el que he vivido, hay que construir consensos para que se pueda escuchar al otro y no que nos tiren con las mayorías. La sociedad es plural, diversa y contradictoria. Lo peor que nos puede pasar es que tengamos un solo color político porque eso es antidemocrático».