Search

Morandini: «El diálogo es fundamental»

La ex compañera de fórmula presidencial de Binner habló tras el contundente triunfo electoral del kirchnerismo. "Espero que el Parlamento que viene no sea el que he vivido, hay que construir consensos para que se pueda escuchar y no que nos tiren con las mayorías", agregó la senadora. Además, aseguró que para construir consenso, "el diálogo es fundamental".

La senadora y ex compañera de fórmula presidencial de Hermes Binner por el FAP Norma Morandini habló sobre lo que dejaron las elecciones del último domingo: «Valió la pena el esfuerzo y haber empezado esta marcha de esperanza. Fue un modesto triunfal resultado. Hay una parte importante del país que necesita ser expresada de una manera más democrática». Y mostró su preocupación a raíz de que «la encuesta se convirtió en una elección y la elecciones en un plebiscito. Hemos hablando tanto de lo que iba a pasar que cuando llega el presente quedamos muy descolocados».

«Nosotros entramos en esta campaña diciendo que el problema de Argentina no era económica sino cultural político. Hay que construir democracia y que no se la use para instalar un régimen que no es democrático. No porque se tenga la mayoría se pueden tomar decisiones sino que se tiene que respetar a las minorías. Lo que define a la democracias es que las que son minorías mañana pueden ser mayorías», expresó Morandini.

Según la ex candidata a vicepresidente por el FAP, «hay una ruptura con el pasado. Después de 50 años tenemos generación nacidas y educadas en libertad». Y desligó al oficialismo de ser el responsable de la actitud de los jóvenes: «La participación de la juventud no es la virtud de alguien sino de un fenómeno cultural de 30 años de libertad y de padres que ya no dicen ‘no te metas’. Son herederos y tienen que valorar la libertad que no tuvieron otra generaciones».

«Con el kirchnerismo me separa una concepción de poder diferente. La función del Estado es garantizar derechos y hay que gobernar con los otros porque el diálogo es fundamental», manifestó. Y no ocultó su deseo de que «el Parlamento que viene no sea el que he vivido, hay que construir consensos para que se pueda escuchar al otro y no que nos tiren con las mayorías. La sociedad es plural, diversa y contradictoria. Lo peor que nos puede pasar es que tengamos un solo color político porque eso es antidemocrático».

10