El mercado informal del dólar se mantiene estancado por la ausencia de vendedores de dólares, en la primera jornada de operaciones tras las nuevas medidas cambiarias implementadas por la AFIPque implican un cruzamiento con los datos fiscales para quienes deseen adquirir divisas.
Operadores dijeron que la resolución provocó dudas en el mercado, por lo que no existen prácticamente operaciones ni en el mercado mayorista, ni al público, y también han prácticamente «desaparecido» los tradicionales «arbolitos» de la City porteña.
Según pudo saber ámbito.com en la jornada no están los tradicionales «arbolitos» ofreciendo divisas en la city en medio de una fuerte presencia policial merodeando las galerías donde habitualmente se encuentran muchas de las «cuevas».
Diferentes fuentes del mercado dijeron que la punta compradora del dólar informal varia entre 4,55 a 4,70 pesos, pero no existe contrapartida para definir la punta vendedora. Esto implica que no hay vendedores.
«Imagináte que si en el mercado mayorista hay tantas dudas y no se hace prácticamente nada, es imposible tener por precios reales en el mercado informal. Hay quienes quieren comprar dólares de manera marginal, pero no aparecen quienes los quieran vender», explicó un cambista.
«En la punta compradora el informal se negocia a $ 4,60 pero no hay datos para la venta. En las casas de cambio existe una gran confusión yla AFIP no sólo pide que se justifique el origen del dinero sino que también piden información sobre cual será el destino», sostuvo un experimentado operador a ámbito.com.