Para Manuel García la victoria del sábado pasado ante Aldosivi de Mar del Plata fue tan importante como para cualquiera de sus compañeros. Sin embargo, a diferencia del resto, el arquero se fue del campo de juego masticando cierta bronca.
Es que el gol que le anotó Ramón Lentini, sobre el final del partido, le cortó una racha de cuatro partidos consecutivos sin recibir goles (NdR. Quilmes, Deportivo Merlo, Ferro y Huracán). De todos modos, el Melli García aguantó el cero en su arco durante 487 minutos. Y en los ocho partidos que lleva jugadas dio muestras de seguridad y humildad.
“A cualquier arquero le da bronca que le hagan un gol, pero bueno, son cosas que pasan”, apuntó García, tratando de minimizar la cuestión.
—Apenas fue el gol de Lentini, te diste vuelta y le diste una patada al palo.
—Son cosas del momento. Faltaba poco para el final del partido y para un arquero siempre es importante terminar con el arco en cero. Por eso la reacción, pero no hubo nada más. Pero lo importante es que volvimos a ganar jugando en condición de local, haciendo un muy buen partido, y que seguimos prendidos arriba.
—Dijo Juan Antonio Pizzi que jugaron los mejores primeros 25 minutos de un equipo que él haya dirigido.
—La verdad que sí. Coincido. Desde tres cuartos de cancha hubo un muy buen ritmo de juego, con una velocidad impresionante, jugando a un toque. Cuando los de arriba meten la quinta marcha, parece que no los pueden parar con nada. Pudimos imponer nuestro ritmo para atacar y fuimos solidarios para recuperar la pelota, creo que hicimos muy bien las cosas.
—A diferencia de partidos anteriores, en el arranque también llegó el rival. Aunque con poca claridad, te exigieron un par de veces.
—Sí, fue así. Ya había pasado con Huracán, la fecha pasada, cuando quedamos con un hombre menos en el arranque del partido, esto de jugar mano a mano atrás. Pero creo que lo estamos haciendo bien. Los dos centrales y el cinco se acomodan muy bien para defender, y es algo para sacar provecho.