“Tenemos un problema de identidad. Todavía no nos convencimos de que tenemos que ser protagonistas en todas las canchas”, planteó el técnico Marcelo Vaquero, una vez consumada la derrota de Tiro Federal en Salta, por la mínima diferencia contra Central Norte, por la 15ª fecha dela Zona1 del Torneo Argentino A.
Este irregular Tiro Federal, que después de haberle ganado el miércoles al puntero Crucero del Norte, jugó un pésimo primer tiempo en el estadio Padre Martearena y luego falló en la definición a la hora de buscar el empate. Sin la presencia del goleador y capitán Leandro Armani, preservado a raíz de un problema personal, ofreció demasiadas ventajas.
La historia arrancó torcida. Pasaron 26 segundos cuando el tucumano Lobo Medina observó una mano en el área tirolense y sancionó penal. La primera ejecución, invalidada por invasión local. La segunda de Ceballos, atajada por Canuto.
La siguió pasando mal Tiro Federal en el primer tiempo. Lo salvó el travesaño y no quedó rápidamente en desventaja por la falta de puntería de Central Norte. Cuando se cerraba la primera etapa, a los 42 minutos, Enzo Noir metió un cabezazo inatajable para Canuto. Quedó obligado Vaquero, entonces, a mover el banco de relevos en el entretiempo. Adentro Cuesta en lugar de Scaglia. Y más tarde, Morales reemplazó al Pequi De Bruno.
Con dos delanteros como Saucedo y el propio Cuesta, tuvo más profundidad Tiro Federal. Y también se expuso en defensa. El partido se hizo de ida y vuelta. Entre Weiner, Noir y Zerrizuela dilapidaron media docena de chances de gol a favor de Central Norte.
Saucedo, el Chimi Ávila (expulsado en el final con roja directa por una infracción que se resolvía con amarilla) y Cuesta también fallaron en la definición. Pudo haberlo empatado Tiro Federal. Pero se volvió con una derrota de Salta que lo hizo retroceder en la tabla de posiciones y en la consecuente lucha por la clasificación al nonagonal final del Argentino A.