El equipo argentino de Copa Davis, que desde el próximo viernes buscará el primer título en la historia del tenis nacional, cumplió hoy su segunda jornada de entrenamiento de cara a la serie final con España, en el estadio «La Cartuja» de Sevilla.
El tandilense Juan Martín Del Potro, primer singlista, lució un vendaje debajo de la rodilla derecha -sólo por precaución- y trabajó en un peloteo intenso junto a Juan Ignacio Chela, en una de las canchas auxiliares.
En el court central se entrenaron el cordobés David Nalbandian y el tandilense Juan Mónaco, luego de la entrada en calor de Eduardo Schwank y Facundo Bagnis, quien viajó como «sparring».
Superado el cansancio del viaje desde Buenos Aires, los jugadores argentinos aumentaron la exigencia en la práctica y por la tarde repetirán una nueva sesión en el primer turno previsto por la organización.
Argentina jugará su cuarta final de Copa Davis en busca del primer título, tras las perdidas en 1981, 2006 y 2008. España fue cuatro veces campeón (2000, 2004, 2008 y 2009), una de ellas en Mar del Plata (2008).