El trabajo semanal de San Lorenzo nació con alarmas ante una contractura de isquiotibial del zaguero Cristian Tula que pone en duda su presencia ante el trascendental partido frente a Tigre.
El problema se potencia por la obligada ausencia del otro central titular, Jonathan Bottinelli, por acumulación de cinco tarjetas amarillas. Tula se realizará mañana estudios para determinar el grado de lesión en la pierna izquierda. Si no llega al choque del domingo en el Nuevo Gasómetro su reemplazante sería Nicolás Bianchi Arce.
San Lorenzo volvió a los entrenamientos bajo las órdenes de Leonardo Madelón, quien debutó con un empate sin goles el sábado ante Newell’s en Rosario, un punto conseguido en gran parte por mérito del arquero Nereo Champagne, reemplazante del lesionado Pablo Migliore.
Justamente Champagne resaltó hoy la importancia del partido que se avecina ante Tigre, segundo en el torneo Apertura y que le viene descontando rápidamente puntos a San Lorenzo en la búsqueda de ambos de salir de la Promoción.
El partido del domingo encuentra ambos en las dos plazas de reválida con cinco puntos de ventaja para el conjunto de Boedo. «Me gusta jugar estos partidos», aseguró Champagne de cara al choque ante Tigre. El arquero auguró que junto a sus compañeros «vamos a dejar todo en estos partidos, porque somos concientes de la situación en que estamos».