Vélez quedó eliminado dela Copa Sudamericanaal caer 1-0, en Liniers, antela Liga Universitariade Quito en el cotejo de vuelta por la semifinal del certamen. El gol lo marcó Hernán Barcos.
Como era previsible Vélez salió en busca desde el inicio del partido en descontar la desventaja que acarreaba de Ecuador (2-0 para Liga). El conjunto de Liniers impuso su ritmo en los primeros veinte minutos y le creó ala Ligatres situaciones muy claras para marcar. Pero se encontró con la seguridad de Alexander Domínguez bajo los tres palos.
El visitante vino a hacer su juego y tras la embestida de Vélez en el comienzo, de a poco empezó a tener la pelota con Ezequiel González como conductor.
Bajo esas circunstancias, el local aflojó con el asedio ofensivo y el elenco ecuatoriano empezó a mostrar su oficio y carácter a la hora de jugar este tipo de encuentros. Por eso no fue nada extraño que a los 36 minutos el Equi lanzase un preciso centro para que Barcos, de cabeza, paralice los corazones de los hinchas del Fortín.
En el final de la primera parte, Canteros, por enésima vez, hizo lucir al arquero Domínguez, a esa altura el gran culpable de que Vélez no marcase el descuento.
El comienzo del segundo tiempo trajo una estocada difícil de asimilar para Vélez. A los 3 minutos, Barcos se hizo un espacio en el área y castigó de derecha para marcar la apertura. Con ese panorama el equipo de Liniers estaba obligado a convertir cuatro goles para ser finalista. Misión casi imposible teniendo en cuenta el pobre rendimiento de Vélez y la solidez colectiva del conjunto ecuatoriano. Pero el entusiasmo de todos no era el mismo que antes del pitazo inicial. El gol de Barco caló muy hondo. Liga jugó un partido inteligente y sacó a relucir todas sus virtudes, ofensivas y defensivas. Vélez sumó otra frustración a nivel internacional y solamente le queda terminar el Apertura de la mejor manera posible.