El silencio de la dirigencia de Central, con respecto a las gestiones que estaba haciendo el secretario deportivo, Gonzalo Belloso, con respecto a los refuerzos dio sus frutos. El delantero chileno Leonardo Monje llegará a Rosario el próximo martes para firmar el vínculo a préstamo con el Canalla por el término de una temporada.
Monje tiene 30 años, y jugó la última temporada en Unión Española, en la primera división del fútbol chileno.
El ayudante de campo de Juan Antonio Pizzi, Manuel Suárez, desde Chile le confió a este diario que “es un jugador muy veloz, con muy buena movilidad y tiene un importante juego colectivo”.
Juan Antonio Pizzi solicitó varios días atrás a los directivos auriazules la contratación del futbolista. Y si bien, había rumores sobre la posibilidad de incorporar a un jugador chileno, el nombre del delantero no había trascendido hasta ayer.
El delantero Realizó las divisiones inferiores en Universidad Católica, siendo incha de Colo Colo, y permaneció allí hasta los 20 años.
Luego pasó por Everton, Santiago Morning, Palestino, Audax Italiano y Magallanes.
En 2006 tuvo un buen paso por Deportes Puerto Montt y es por eso que durante ese mismo año pasó a Universidad de Concepción de Chile. Donde fue el máximo goleador del torneo chileno.
Luego, se incorporó a Deportes Concepción. En 2008 se unió a las filas de Huachipato, donde fue el máximo goleador del equipo. Hasta que el año pasado firmó con Unión Española donde en este año convirtió 12 goles en 33 encuentros.