El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, opinó que el Rally Dakar 2012, que tuvo su largada simbólica en Mar del Plata, es «lo máximo a nivel deportivo» en la historia de esa ciudad balnearia.
«Unos mil millones de personas, en 150 países, están viendo la ciudad. Esto tiene un impacto muy importante», consideró Scioli, quien participó de la ceremonia inaugural sobre la rampa de salida en la plazoleta Almirante Brown.
El gobernador calificó como «maravillosa» la jornada del último día del año en una ciudad que -recordó- «también tuvo una final de Copa Davis de tenis, un Mundial de voleibol y un Preolímpico de básquet».
«El comienzo de este Dakar será inolvidable porque Mar del Plata lo vive de una manera especial. A mí me trae grandes recuerdos porque aquí gané mi primer campeonato mundial de motonáutica», evocó.
Por último, el mandatario bonaerense valoró los desafíos planteados por el rally, en el que «no gana el más rápido sino el que no se equivoca, planifica y navega mejor».
Turistas nacionales y extranjeros copan desde hace varios días «la ciudad feliz» y, aprovechando del último día del año, lo hacen visitando el predio donde se encuentran los vehículos que competirán en el Rally Dakar y de los45 kmde playa de la ciudad.
Miles de turistas ya comenzaron a disfrutar de las playas y las bondades que ofrece la ciudad en la temporada de verano.
Ignacio Crotto, secretario de Turismo bonaerense dijo que «el Rally Dakar ha hecho que muchos turistas ya se aposten en la ciudad unos días previos al inicio del nuevo año. Por eso hoy la ciudad y sus playas están colmadas de gente, lo que es un dato muy positivo para los hoteleros y comerciantes de esta bella ciudad balnearia de la costa atlántica». «La largada de la carrera del Rally Dakar contribuyó a generar un 90% de ocupación y un exitoso inicio de la temporada veraniega» resaltó.
El funcionario enfatizó «Mar del Plata vive un momento histórico ya que es el punto de partida de una de las competencias deportivas más importantes del mundo» y señaló «junto al gobernador Daniel Scioli (quien se encuentra despidiendo el 2011 en esta ciudad junto a su familia) hemos tenido la oportunidad de saludar a los hermanos Patronelli quienes compiten nuevamente en esta nueva edición con sus cuadriciclos».